viernes, 2 de marzo de 2007

Mercedes Sosa visita nuevamente Vicente López cerrando el “III Festival Folclórico”


Continuando con el Ciclo de Recitales que la Municipalidad de Vicente López viene realizando, se llevará a cabo el sábado 3 de marzo, a las 19, el Tercer Festival Folclórico.

Como broche de oro contará con la destacada participación de Mercedes Sosa, quien luego de dos años de ausencia sobre los escenarios, se encuentra nuevamente recorriendo los escenarios de la Argentina, llevando su voz junto a las obras más tradicionales de los creadores del género y acompañando a las de la nueva generación de autores y compositores.

Participarán también de la velada la agrupación Huancara, reconocida internacionalmente, gracias a su sensibilidad para armonizar la música ancestral y experimental, con originales composiciones inspiradas en el folclore.

Subirá a escena, también, El Tierral, grupo que se ha constituido en uno de los más convocantes en el ámbito de las peñas de Buenos Aires. En su repertorio incluyen composiciones originales sobre ritmos criollos como huaynos, cuecas, chacareras, gatos, zambas y sayas.

Estará presente Marisa Santos, quien luego de haber realizado sus primeras presentaciones en la Casa de la Cultura de Vicente López, participó en la final nacional del Festival OTI de la canción y representó a la Argentina en el XXXVII Festival de Viña del Mar, en Chile. Dueña de una voz de originales matices y de profunda expresividad, invita al público a realizar un viaje imaginario por las emociones y paisajes latinoamericanos.

La entrada es libre y gratuita, en caso de lluvia el evento se llevará a cabo el domingo 4 en el mismo horario.

Quienes deseen obtener mas información o acreditarse como medios de prensa, lo podrán hacer comunicándose con la Sra. Gabriela Cambria, en la Dirección de Cultura del Municipio al 4513-9853 al 57.

No hay comentarios: