lunes, 26 de marzo de 2007

Mercedes Sosa ofrecerá un concierto en Sao Paulo Brasil junto a hija de Elis Regina


La ciudad de Sao Paulo será escenario el 4 de abril de 2007 de un encuentro inédito entre dos grandes mujeres de la música latinoamericana de generaciones y estilos diferentes, la argentina Mercedes Sosa y la brasileña María Rita.

Mercedes Sosa, "La Negra" de 71 años y considerada como una de las mayores voces de la música folclórica argentina, ofrecerá un concierto al lado de María Rita, la hija de la desaparecida cantante Elís Regina, de 29 años y considerada uno de los mayores fenómenos de la nueva generación de la Música Popular Brasileña (MPB).

El concierto unirá a una cantante con cinco décadas de carrera y fama mundial y a otra con apenas cinco años de dedicación a la música, pero que ya tiene dos discos reconocidos con premios Grammy.

Será un duelo, y al mismo tiempo la unión en dúo, de la cantante que renovó la música folclórica argentina como integrante del movimiento Nuevo Cancionero y de la brasileña, que le está dando una voz heredada de Elis Regina a las nuevas músicas de varios de los más consagrados compositores de la MPB, como Lenine y Los Hermanos.

El único nexo entre ambas cantantes es el cantautor brasileño Milton Nascimento, uno de los principales incentivadores de la carrera artística de María Rita y que tiene varios trabajos compartidos con Mercedes Sosa.

María Rita también ha mostrado intimidad con la música latinoamericana y en su primer disco incluyó

No hay comentarios: